Síguenos en y

jovenes1200x470En la IT los jóvenes encuentran un itinerario de crecimiento personal, ciudadano y solidario, donde la persona se abre al seguimiento de Jesús y a vivir el Evangelio al estilo de San Pedro Poveda.
Los y las jóvenes son sujetos clave en la misión de la IT que cuenta con ellos y ellas para impulsar nuevos modos de evangelización contribuyendo a su formación, desarrollo y compromiso para transformar la sociedad.

Área jóvenes

Para la Institución Teresiana caminar con las personas jóvenes ha sido una prioridad desde sus inicios, pues las reconoce como la “fuerza y la esperanza del mundo”.

Actualmente son muchas las realidades en las que se trabaja con y para la realidad plural y compleja que denominamos “jóvenes”. Personas ilusionadas que desde diversos espacios: colegios, Universidades, Colegios Mayores, Parroquias, InteRed, Acit Joven, proyectos sociales o sus propios trabajos caminan, acompañan y creen en ellos-as como sujetos de su desarrollo y compromiso, capaces y llamados a ser personas plenas y felices, protagonistas de sus vidas y constructores de una sociedad de todos y todas.

Para canalizar, en la medida de lo posible, todas estas iniciativas y procesos creando conexiones y puentes, la IT cuenta con un Área de Jóvenes coordinada por un equipo de personas que representan los diferentes espacios donde la Institución trabaja con los jóvenes. Puedes seguirnos o contactar en los siguientes enlaces:

Blog Área de Jóvenes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

acityoungAcit Joven
Acit Joven, movimiento de jóvenes de la Institución Teresiana en España, ofrece una propuesta de vivencia de la fe mediante un itinerario que pone en el centro a cada joven en su proceso de crecimiento personal.

Este proceso se realiza a través del acompañamiento personal y grupal, en el que se comparten recorrido y experiencias, y también a través de la lectura creyente de la realidad, metodología en la que se contrastan las experiencias vitales a la luz del Evangelio.

En los grupos, encuentros anuales y experiencias de verano que Acit Joven promueve en las ciudades con presencia de la IT, el Movimiento tiene como referentes a Jesús, los primeros cristianos y el carisma de San Pedro Poveda.

Web IT España.
Octubre 2016.