Síguenos en y

Proyecto Rajab, viaje fin de curso a Sierra Nevada y Granada

nieve rajab mayo18El día 6 de mayo las personas integrantes del Proyecto Rajab tuvimos la salida de fin de curso, que este año, a petición de muchas madres y niños que asisten a nuestras aulas, fue a Sierra Nevada y Granada, para ver la nieve. Toda una experiencia, insólita para las personas de nuestro grupo por las temperaturas cálidas de sus países y del sur de España, donde ahora se encuentran.

En dos autobuses y varios coches de apoyo, 120 personas, adultas y menores, de países como Guinea Conakri, Marruecos, Sahara, Senegal, Pakistán… Un día para pasar en familia alumnas y alumnos de nuestras clases acompañadas de hijos, esposos, hermanos, antiguos alumnos de las clases de Rajab y jóvenes menores de los Centros de Acogida de la Fundación Don Bosco y Mensajeros de la Paz, que ya son también parte de nuestro caminar conjunto.

Leer más...

No a la violencia hacia las mujeres y apoyo a las víctimas

hnacreoEl Área de acción social de la IT en España se adhiere al comunicado del Colegio de Psicología de Navarra en el que realizan una declaración institucional acerca de la sentencia sobre el caso conocido como “La manada”.

En el texto se destaca el marco jurídico que define la violación como “relaciones sexuales sin consentimiento” y el hecho de que existe en nuestra sociedad una violencia estructural contra la mujer cuya manifestación más estigmatizadora es precisamente este tipo de agresión sexual en la que la víctima, además, se ve cuestionada.

“Como sociedad, dice el texto, debemos trasladar un mensaje de condena sin paliativos hacia quienes ejercen la violencia sexual, en cualquiera de sus formas, y de apoyo a las víctimas”.

Leer más...

La sabiduría popular se hace presente en el Día de la solidaridad

detalle boliviaEl pasado día 14 de abril la Institución Teresiana en Córdoba celebramos el Día de la Solidaridad en la sede de la Plaza de la Concha, en el que nos acercamos a un proyecto de Bolivia que rescata la sabiduría popular.

Una jornada llena de información, actividad, convivencia, y fiesta, pequeños gestos para hacer patentes las situaciones de desigualdad que hay en nuestro mundo y mantener el compromiso de transformarlas en el día a día.

Comenzamos el día con las palabras de acogida y bienvenida de Mercedes Robles, en nombre de la Institución Teresiana.

Posteriormente Rosario Gutiérrez, Coordinadora del Comité de Córdoba de InteRed, presentó el Plan Municipal de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, destacando la participación de la ONGD InteRed y de su directora, María del Mar Palacios, en su elaboración.

 

Leer más...