Síguenos en y

sacerdotesEl jueves 3 de diciembre, aniversario del nacimiento de San Pedro Poveda, miembros de la Institución, amigos, alumnos y exalumnos del Colegio El Almelar de Valencia, celebraron una Eucaristía de acción de gracias.
El lugar elegido, la parroquia cercana a la plaza que el Ayuntamiento de Valencia dedicó hace unos meses a Poveda y cuya placa reza así: Pedro Poveda, sacerdote y pedagogo.

Presidieron la celebración eucarística Antonio Villanueva, amigo entrañable de la Institución y el párroco. Antonio Villanueva resaltó la figura de Pedro Poveda y que en dicha plaza se destaque su sacerdocio. Recordó palabras de Poveda con emoción no contenida, y animó a todos a vivir y mantener el espíritu que Poveda quiso para la Institución.

Destacó con fuerza las palabras escritas por San Pedro Poveda poco antes de su martirio:

“Ahora es tiempo de redoblar la oración, de hacer más penitencia, de sufrir mejor, de derrochar caridad… de vivir muy unidos a Nuestro Señor… de prodigar misericordia… de tener y dar paz, de edificar al prójimo en todo momento”.

La Eucaristía terminó con el canto "Creí, por eso hablé" entonado por el coro al que se unió toda la asamblea con alegría y aplausos.

IT Valencia

coroviolin