Síguenos en y

alcoy 70aniversario 1

La Comunidad Educativa del Colegio José Arnauda de Alcoy celebró el sábado 16 de junio los 70 años de la presencia de la Institución Teresiana en esta localidad levantina. El acto comenzó con la Eucaristía de acción de gracias en la que se recordó y se agradecieron las personas, la vida y las experiencias compartidas.

Terminada la celebración de la Eucaristía y ya dentro del Colegio, se dio paso a la inauguración del ESPACIO POVEDA, lugar significativo para el recuerdo y memoria de los valores cristianos, humanos y pedagógicos recibidos a lo largo de estos años.

Loreto Ballester, anterior directora de la Institución Teresiana y actualmente directora de la Cátedra Pedro Poveda de la Universidad Pontificia de Salamanca, se dirigía al público asistente con estas palabras: “Sí, vuestra idea y su realización tiene la gran fuerza simbólica de los gestos de cada familia cuando quiere expresar su SER, sus valores, ese estilo por el que se les reconoce y que desea se extienda en el tiempo”.

alcoy 70aniversario personas

La fuerza de la Educación

“El Colegio José Arnauda -continuó diciendo Loreto Ballester- empezó como familia, con un estilo que reconocemos. Aquí vivieron las profesoras que emprendieron esta tarea educativa. Y porque el Colegio creó familia, con la contribución de todos, profesores, familias, la parroquia… ha ido ensanchando la casa en espacios y poniéndola siempre en primera línea en sus métodos pedagógicos.

Pedro Poveda y su propuesta educativa está en Alcoy, en sus gentes, en la comunidad educativa, en su profesorado. Creemos en la fuerza de la educación. Poveda nos lo mostró, nos convenció. Estamos seguros. Contamos con él. Y como símbolo, este lugar que acabáis de inaugurar como lugar de encuentro.

El encuentro con Poveda nos llevará siempre al encuentro con el Dios de la vida, al encuentro y compromiso con este barrio, con las familias, a la unión entre vosotros como educadores. Él nos sigue diciendo: ¡Ahora es vuestro tiempo! Gracias.”

La celebración continuó con una cena en el patio del colegio donde se respiraba la alegría por el reencuentro con familias, profesorado, antiguos alumnos, amigos, personal del centro, etc. todo en un ambiente de familia, señal de identidad del centro.

alcoy 70aniversario espacio

Marián Guzmán.
Alcoy, 20 de junio 2018.