Síguenos en y

pentecostes2018 standEl pasado sábado 19 de mayo, víspera de Pentecostés, la entrada a la Catedral de La Almudena en Madrid se llenó de stands de movimientos y asociaciones seglares. El evento formaba parte de la preparación para la solemnidad de Pentecostés, cuando la Iglesia celebra el Día del Apostolado Seglar. Entre los movimientos y asociaciones presentes se encontraba la Institución Teresiana que, con un espacio colorido y alegre, atendió y explicó sus características de identidad y de misión a quienes se acercaban.

Miembros de la IT en Madrid participaron a lo largo del día en esta preciosa experiencia que dejaba traslucir de forma muy visible la alegría y la gran variedad de carismas que forman la Iglesia.
Además del stand, la Institución Teresiana se responsabilizó de preparar y dinamizar un espacio de oración en el interior de la Catedral.

pentecostes2018Para los miembros que a lo largo del día acogieron a quienes se acercaban a conocer más, la experiencia fue interesante, novedosa, enriquecedora como nos expresan varios testimonios recogidos:

Blanca Arce: “Pensar y preparar el stand en la fiesta de las vocaciones seglares ha sido una oportunidad de visibilizar creativamente el carisma propio de la Institución y ofrecer, junto con otros grupos y movimientos laicales, un modo de ser y estar en el mundo y en la Iglesia. Siento que ha sido un momento de reconocer la vida y la energía que tenemos como Institución Teresiana, volver a agradecer la idea buena de Poveda y querer este modo de seguir a Jesús: siendo sal, como los primeros cristianos”.

pentecostes2018detalle

Teresa Fernández: “Estar presente en este espacio con la posibilidad de dar a conocer la Institución ha significado un reencontrarme con esa etapa de mi vida en la que me atrajo la alegría que me transmitían las personas que encontré en mi camino y ese ‘Ven y verás’ con el que me sentí acogida. Eso es lo que he vivido e intentado comunicar a las personas que se han acercado a nuestro stand, cuya decoración decía ya mucho de nuestro estilo atrayente. Doy gracias por haber podido colaborar”.

Ana María Madrigal: “En el primer momento sentí inseguridad ante lo desconocido del evento, aunque pronto me invadió una gran gratitud por el don de esta vocación. Fue para mí alegría y gozo profundo poder manifestar a otros este regalo de Dios a la Iglesia y un gran deseo de darla a conocer. Aprecié los diversos modos de trabajar por el Reino que allí se hacían visibles”.

Raquel Pérez: “Ha sido fundamentalmente una ocasión de encuentro, tanto con otras realidades eclesiales laicales como, sobre todo, con personas que se acercaban al stand no tanto porque no nos conocían, sino al contrario, porque ya conocían la IT. Me llamó especialmente la atención un antiguo alumno de Argentina que, con su familia, llevaba escasamente dos días de turismo en Madrid, y que -como nos dijo- ‘viendo a lo lejos a Poveda en el cartel de la película, no podía dejar de pasar a saludar’. También se acercaron algunas profesoras que habían tenido contacto con la IT, familiares y amigos/as, con quienes fue realmente una alegría intercambiar y compartir. Fue oportunidad de experimentar en primera persona esa diversidad y universalidad que es la Iglesia”.

Capilla Sánchez: “Me ha resultado una experiencia nueva y muy interesante. No sólo por el hecho de poder presentar la IT a personas que conocen poco o quizás nada de ella, sino también por el conocimiento y relación que tuvimos con los otros grupos allí presentes. Creo que tendríamos que seguir participando”.

Seguro que participaremos de nuevo el año que viene, con entusiasmo renovado.

IT Madrid, 13 de junio 2018.