Síguenos en y

Peregrinación conjunta Ávila-Burgos para celebrar el centenario

25 05 espaceContinuando las celebraciones del Centenario de la presencia de la IT en Ávila y en Burgos, se organizó una peregrinación conjunta a Santa María de los Negrales desde las dos ciudades castellanas para agradecer la vida sembrada en estos 100 años y seguir mirando al futuro con esperanza. El día elegido fue el 25 de mayo. Allí vivimos una jornada de especial gratitud a Dios y a Pedro Poveda.

Agradecer la vida sembrada y mirar al futuro con esperanza

avila3 7mayo19Dentro de los actos conmemorativos del centenario de la presencia de la Institución Teresiana en Ávila, el pasado 7 de mayo Marisa Rodríguez Abancéns, periodista, licenciada en Derecho y Doctora en Ciencias de la Información y escritora, presentó las señas de identidad y las propuestas actuales de la IT en una conferencia con el título “Institución Teresiana. Un carisma para nuestro tiempo”. Nos acompañaron con su cariño y amistad antiguas alumnas, colaboradores, familiares, amigos y miembros de la Institución de otras provincias de Castilla y León y de Madrid.

Un recorrido agradecido por nuestra historia en Burgos

El 18 de febrero de 1919 escribe Pedro Poveda: “Desde hace un año y medio que estuve en Burgos, vengo acariciando la idea de fundar allí”... Cien años después, el día 4 de abril de 2019, hemos celebrado en Burgos, un encuentro festivo en conmemoración de esta idea buena vivida y compartida por tantas personas que han entregado su vida a la educación, la cultura y la transformación social desde los valores evangélicos y el carisma povedano en el siglo transcurrido.

cajacirculoconroll

Agradecer la vida sembrada y celebrar con esperanza

Imagenwebavila1

A lo largo de este año 2019, la Institución Teresiana conmemora la fundación de la Academia de Ávila en 1919 y celebra con alegría el Centenario de su presencia en la tierra de la Santa.

Hacemos memoria agradecida de la vida generada durante los cien años transcurridos desde 1919. Reconocemos en ellos un tiempo de presencia evangelizadora, de empeño fiel en la humanización y transformación de la realidad socioeducativa en la que la Institución está inserta; de dedicación y servicio a la formación de niñas y niños, jóvenes y adultos en centros públicos y privados de la ciudad y del medio rural; de compromiso en plataformas ciudadanas, animación sociocultural y ONGD; de colaboración en actividades y servicios diocesanos…

Madrid, Eucaristía en el Año Jubilar Mariano

fachada almudenaLa Institución Teresiana en Madrid peregrinó el sábado 2 de marzo a la Catedral de la Almudena con motivo del Año Jubilar Mariano decretado como celebración del 25 aniversario de la Consagración de este templo mayor de la archidiócesis madrileña por Juan Pablo II.