Síguenos en y

ikaspoveda 18Al igual que en años anteriores el alumnado del colegio Ikasbide de la IT en Bilbao hemos celebrado la fiesta de Pedro Poveda en nuestro centro. Este año queremos compartir con vosotros lo vivido y celebrado desde Educación Infantil, ya que a pesar de ser los más pequeños del colegio nosotros también podemos conocer a nuestro fundador y hacer buena amistad con él.

La fiesta la realizamos siempre el último viernes del mes de mayo, este día es un día de fiesta; realizamos juegos tradicionales vascos junto con nuestros compañeros, bailamos y cantamos y terminamos con una gran chocolatada con bizcochos. Pero este momento es el colofón de una semana de trabajo y preparación. Durante toda la semana y con la ayuda de nuestros profesores vamos conociendo un poco más a Pedro Poveda: cómo era, dónde vivía y todo lo que hizo.

ikaspovedaPara ello en diferentes momentos aprendemos características sobre él y vamos plasmándolas en papeles verdes. También decidimos si nosotros queremos ser amigos de Pedro Poveda como tanta gente que le acompañó en su sueño y camino. Los niños que decidimos que sí -creo que todos los años participamos y decimos el sí toda la clase-, cogemos papeles de diferentes colores y ponemos nuestro nombre o muñequitos que coloreamos y con todo ello hacemos un collage que colocamos en el patio del colegio para compartir con las familias el trabajo realizado.

Este espacio va a ser el sitio donde todos los alumnos de educación infantil nos reunamos y podamos cantarle a Pedro Poveda una canción que nuestras profesoras de música han compuesto y creado para él y que durante toda la semana nos hemos ido aprendiendo.

Queremos aprovechar a estas líneas para agradecer a todas las personas que nos ayudan a que esa semana y esta celebración sea todos los años genial, en especial a nuestros compañeros de primaria que durante años anteriores, nos han creado y renovado el material que tenemos en el centro. Mila esker eta gora Pedro Poveda!

Ikasbide.
Bilbao, 6 junio.

Más información en la web del centro. Clic aquí.