Síguenos en y

armelarfiestapoveda 2018La comunidad educativa del Colegio El Armelar de la IT en Valencia, vivió el 4 de mayo un día lúdico-festivo para celebrar, con alegría y gratitud, el 15 aniversario de la canonización de Pedro Poveda. En esta jornada se realizaron diferentes juegos y dinámicas para entender y conocer mejor la vida de este santo, fundador de la Institución.

El departamento de pastoral del centro, junto a los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachiller fueron los principales encargados de preparar las actividades que se hicieron. Fue un día que todo el profesorado y alumnado vivió y disfrutó con mucha emoción.

La experiencia de interioridad del inicio del día nos acercó a su persona, su talante, estilo de vida, compromiso y apuesta por la educación transformadora y fue la motivación de la celebración que se plasmó en un acto conjunto de toda la comunidad educativa que se reunió en torno a un busto de Pedro Poveda que presidía el patio del Colegio.

Continuadores del proyecto

poveda lema armelarUnas cadenas de colores formadas por eslabones con el nombre de cada persona fueron el símbolo que nos recordó la importancia de estar “Unidos para el bien”, lema del curso con el que además renovamos el sabernos y sentirnos continuadores del proyecto povedano.

El día continuó con diferentes actividades organizadas y coordinadas por el Departamento de Pastoral del Colegio: una Gymcana inter-etapas en la que, a través de dieciocho pruebas, recordamos lúdicamente distintas dimensiones de nuestra identidad y también reforzamos la Campaña de Cuidados de InteRed; el certamen musical con canciones de Pedro Poveda; la comida festiva...

poveda patiomuroi2018La tarde lúdica, de convivencia a través de juegos cooperativos, talleres de pintura, deporte, manualidades y los más mayores jugaron entre ellos a juegos de mesa.

Testimonio de unas alumnas

“Nosotras, -nos dicen alumnas de tercero de la ESO- vivimos un día diferente en el que aprendimos conceptos nuevos sobre la vida de Poveda y actitudes que se deben tomar en la vida. Además, apreciamos el trabajo y esfuerzo realizado por todos nuestros compañeros y profesores para que todos juntos aprendamos y vivamos experiencias distintas”.

“El Colegio -continúan expresando- experimentó cosas nuevas que nunca se habían visto, se pudo montar un rocódromo, una tirolina y varios castillos hinchables de los que tanto como profesores y alumnos pudimos disfrutar”.

poveda patioy2 2018Transmitir un estilo y una apuesta

La jornada transcurrió con interés por parte del alumnado y profesorado.

Todo lo vivido nos devuelve, una vez más, que Pedro Poveda sigue convocando impulsando y transmitiendo un estilo de vivir y de seguir a Jesús que genera personas felices que apuestan por la transformación de la realidad a través de la educación.

Colegio El Armelar.
Valencia, 12 de mayo 2018.