Síguenos en y

clara smileClara Colmenero Ordóñez, 18 años, de Jaén, estudiante de Matemáticas en la Universidad de Málaga, ha estado presente en la reunión pre sinodal de jóvenes celebrada en Roma del 19 al 24 de marzo de 2018, representando a las y los jóvenes de la Institución Teresiana.

Como parte del Movimiento Acit Joven, Clara Colmenero vive de forma comprometida su fe, se siente muy afortunada de haber podido participar en este importante momento eclesial que ha abierto su horizonte y su conocimiento de la realidad de los jóvenes. Además, Clara formó parte del grupo que hizo entrega al Papa del documento final del encuentro, en la Misa del Domingo de Ramos, algo que vivió con gratitud y emoción.

La reunión pre sinodal, en la que han participado alrededor de 300 jóvenes de los cinco continentes, ha sido un encuentro querido por el Papa Francisco para poder escucharles directamente antes del próximo sínodo de los obispos que, con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se celebrará en Roma en octubre de este año.

Hemos podido seguir, desde la web internacional de la Institución Teresiana, lo que Clara iba compartiendo esos días desde Roma. Ahora, al regresar a España, nos cuenta más cosas sobre esta experiencia y la huella que ha dejado en ella.

Entrevista a Clara Colmenero Ordóñez

Enlaces:

El encuentro en la web internacional IT: artículo I y artículo II.

Página de la Santa Sede sobre la reunión pre-sinodal.

Documento final redactado por los jóvenes.