Síguenos en y

sinodo logoDel 19 al 24 de marzo tendrá lugar en Roma una “Reunión pre-sinodal de jóvenes”, en preparación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos 2018, que estará dedicado al tema de “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Los organizadores destacan que el Papa Francisco quiere escuchar a los jóvenes y ha afirmado que “¡todos los jóvenes tienen algo que decir a la Iglesia, a los Obispos y al Papa!”, por eso, ha querido que antes del Sínodo se lleve a cabo este encuentro. Allí no solo se hablará de ellos, sino que serán ellos mismos los que se expresen.

Al encuentro pre sinodal están convocados unos 300 jóvenes representantes de conferencias episcopales, asociaciones, grupos, movimientos... Por la IT, desde España, estará presente una joven miembro del Movimiento ACIT Joven, Clara Colmenero, de Jaén, estudiante universitaria de Matemáticas.

Durante la celebración de la Reunión, los y las jóvenes de todo el mundo que lo deseen van a poder participar a través de las redes sociales, siguiendo el evento en tiempo real e interactuando con las personas presentes en Roma.

Para inscribirse en el Encuentro hay que visitar www.synod2018.va o facebook.com/synod2018. En estos enlaces se explica cómo hacer llegar el resultado de la reflexión a uno de los grupos lingüísticos, a los cuales es necesario anotarse con antelación. Pueden inscribirse también jóvenes no creyentes y miembros de asociaciones juveniles no confesionales. Las contribuciones de quienes participen a través de las redes sociales se tendrán en cuenta en el posterior documento conclusivo.

Haciendo clic aquí se accede al folleto que contiene la Carta del Papa Francisco a los jóvenes presentando el Encuentro; El Esquema de trabajo de la Reunión pre-sinodal; la Carta de invitación a participar en el evento a través de las redes sociales; y los “15 #hashtags para hablar de sí mismo” que son el modo de participar.

Y pulsando aquí puedes ver una hoja informativa para difundirlo entre gente joven.

E. Paniagua.
Sevilla, 12 de marzo.