Síguenos en y

barrio Fiesta CollageLa Comunidad Educativa del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Alicante ha querido celebrar la Navidad junto con los vecinos, con su barrio.

Era una de las ilusiones que han visto cumplidas. La misma calle y plazoleta situadas delante del colegio, testigo de la vida del barrio, del ir y venir de sus gentes, ha sido el escenario.

Los protagonistas, los padres y madres del AMPA que aparecieron vestidos de pastores y pastoras, los niños del colegio, profesores, PAS, padres y madres de alumnos y vecinos del barrio. Todos unidos a la celebración y al canto de villancicos animados por panderetas, maracas y el acordeón de una de las madres.

Un nacimiento elaborado en el centro y un gran árbol de Navidad, decorado con ángeles, campanas y bolas navideñas donde aparecían escritos los deseos de todo el colegio para estas fiestas, presidían la celebración. Junto al árbol distintos símbolos que expresaban lo que significa la Navidad para cada uno de los cursos. En esa mañana que amaneció fría y gris, en contra de lo que suele suceder en Alicante, no faltaron los puestos de turrón, mantecados, polvorones y otros productos que aportaron gustosos los comercios de alrededor y que pudieron compartir, ni el olor a castañas asadas que ofrecían calentitas y recién hechas el castañero y la castañera, dos padres del AMPA.

Las caras de satisfacción y alegría de todos los participantes hablaban por sí solas y decían con elocuencia que “vivir” y “compartir” con nuestro entorno “en la plaza pública”, lo que somos y tenemos, merece la pena.