Síguenos en y

linares julio18Con el fin de proporcionar a menores vulnerables y sus familias la experiencia de un tiempo de ocio constructivo, se ha desarrollado la Escuela de Verano con el título “¿Qué haces en julio?”, organizada por la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda de Linares, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Arrayanes Sur – 520 y la Obra Social “Fundación la Caixa”. Los destinatarios han sido niños y niñas a partir de los 8 años. La magia ha estado presente en sentido literal y también figurado.

Han sido tres semanas de actividades como talleres de magia, decoración de camisetas y manualidades; taller de cocina, reiki y cuentacuentos, que se realizaban por la mañana en los locales de la Asociación de vecinos. Por las tardes, el escenario se trasladaba a los parques del barrio, donde se desarrollaron juegos tradicionales al aire libre, juegos de mesa, juegos con paracaídas gigantes y una fiesta del agua.

linares julio18 secondOtros modos de aprender y cultivarse

Los chicos y chicas se han divertido aprendiendo y compartiendo en cada una de las actividades en las que han participado: la magia ha sido un estímulo excelente para desarrollar sus sentidos y ayudarles a conservar el pensamiento mágico; los talleres de manualidades, camisetas y cocina, han despertado en ellos un interés inusitado, mejorando su concentración, su creatividad y sus destrezas psicomotrices; en reiki y cuentacuentos han podido mejorar al máximo sus habilidades sociales y su forma de relacionarse, mejorando su atención e intentando que el placer de escuchar los lleve al placer de leer. Con los juegos tradicionales se ha pretendido anteponer la alegría del juego al deseo de triunfo, facilitando la integración y fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo.

Gracias a los voluntarios y voluntarias

Se han cumplido los objetivos de apoyo a los menores más vulnerables, proporcionándoles una atención integral tanto a ellos como a sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que muchos de ellos viven no les impidan disfrutar y desplegar sus capacidades también a través del ocio. ¡Esto sí que es magia!

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo de personas voluntarias, algunas de ellas del barrio, que han realizado un trabajo extraordinario, implicándose muy a fondo, y a la excelente coordinación con que se ha contado, y cómo no, a la Asociación de Vecinos de Arrayanes y la Obra Social “Fundación la Caixa”.

Centro Cultural Poveda.
Linares, 20 agosto 2018.