Síguenos en y

manualidades_linaresLos talleres de lectura y manualidades que la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda ha venido desarrollando en el barrio linarense de Arrayanes durante este curso 2017-2018, a los que asisten sobre todo mujeres como lugar de encuentro y crecimiento, han celebrado su final de curso, un descanso merecido para empezar de nuevo con más energía el próximo otoño.

También, la comunidad plural que se reune en este Centro Cultural despidió el curso con una Eucaristía y una cena compartida.

Mientras, se inician las actividades veraniegas con la población infantil del barrio, animadas por voluntarias y voluntarios que, en un reciente viaje a Santa María de Los Negrales cargaron las pilas y se prepararon para ello.

Talleres y algo más

El taller de lectura fomenta el hábito de leer, propicia un espacio donde encontrarse, comunicarse y compartir con otras personas. En este curso han leído 4 novelas de contenido informativo y formativo.

En el taller de manualidades han practicado esta vez con estaño y pintura sobre tela. Los trabajos se han expuesto en el Centro Cultural Poveda: velas, botellas, marcos y peines de estaño con diversas figuras adaptadas al objeto y pinturas variadas sobre telas, mantelerías, cojines, delantales y paños, que con su colorido dan la sensación de estar bordados.

povedaenexterioresPuesta a punto

Por otro lado, la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda de Linares ha llevado a cabo, como parte de su programación anual, una visita a Santa María de los Negrales, en Collado Villalba (Madrid), lugar muy significativo para la Institución Teresiana, entre otras razones porque en él descansan los restos de su fundador, el santo linarense Pedro Poveda, y de su primera directora, Josefa Segovia.

El objetivo del viaje era fomentar la convivencia, además de conocer la historia de la Institución Teresiana y planificar las actividades que, de cara a la población infantil, se van a poner en marcha en la barriada de Arrayanes durante el verano, en las que las personas del grupo colaboran.

negrales grupolinaresHistoria y vida

Muy interesante resultó la visita al “Espacio Alameda”, que recoge una exposición de las primeras Academias, una reproducción, con mobiliario, libros y objetos originales, del último despacho que utilizó Pedro Poveda, así como un recorrido en imágenes por los más de cien años de vida de la IT.

En este denso programa de fin de semana, hubo además tiempo para una experiencia de silencio y encuentro con la naturaleza, dirigida por Belén Muñoz, en el espacio conocido como “el laberinto”, y para el encuentro con Dios y con San Pedro Poveda en la cripta en la que reposan sus restos, guiados por Herminia Río. Cada persona recibió un texto de Poveda, saliendo de este lugar con nueva luz y renovados deseos de comprometerse.

Acción de gracias al terminar el curso

linares18 eucaristiaHa sido el broche en este caminar. Cuando celebramos la Eucaristía de despedida de curso en el Centro Cultural Poveda toda la comunidad teresiana en Linares se sentía gozosa y agradecida: las personas asistentes y que forman parte de los grupos de actividades continuas durante el año, tanto del Centro como de Arrayanes, y el coro de la Santa Cruz, que eligió para el acto sus mejores y más emotivas canciones con el fin de animar la Eucaristía, presidida por el sacerdote Pedro Heredia... Pero el camino sigue, y concluimos con una cena compartida para tomar fuerzas y poder volver el próximo septiembre a continuar donde lo hubiéramos dejado.

Puedes hacer clic aquí para acceder a más información sobre el Centro Cultural Poveda de Linares en su web.

Centro Cultural Poveda.
Linares 7 de julio 2018.