Síguenos en y

mujeres extra

Con el lema “Poveda creyó en la mujer” y la convicción “¡Apostamos por la mujer, apostamos por la igualdad!”, el colegio Academia Santa Teresa de la IT en Málaga ha celebrado el Día Internacional de la mujer el 8 de marzo, con actividades como la exposición, plasmada en el mural del porche, de carteles que cada alumno o alumna hizo sobre una “mujer extraordinaria”.

El objetivo era hacer más visibles a algunas mujeres del entorno del alumnado, poniendo en valor el trabajo que, histórica y tradicionalmente han realizado. También se destacaban las palabras que unen a mujeres y hombres en favor de la igualdad.

El día 8, además, el porche estaba adornado con globos de color morado y otros símbolos que destacaban la jornada que la sociedad celebraba con especial fuerza reivindicativa este año y recordaban que la igualdad no es tarea de un día.

mujeres diferenteAl ver los carteles que habían realizado, con muchas abuelas como protagonistas, algunos padres y madres se vieron sorprendidos por lo que sus hijos o hijas pensaban de ellas, cómo las admiran y conocen. De cada mujer han destacado los valores que representan por su trayectoria vital, por su tarea silenciosa, por sus cualidades en favor de los demás... También han descubierto otras figuras femeninas, cercanas o conocidas a través de los libros.

A. Sta Teresa.
Málaga, 15 de marzo.