Síguenos en y

bufonesEl Colegio Santa Teresa Vistahermosa realiza cada año una Feria Medieval. En ella, los alumnos de 2º ESO se convierten en personajes del pasado y durante las clases de Historia, Educación Física y Música, elaboran todo lo necesario para enseñar a los niños de Primaria cómo se vivía en la Edad Media.

De este modo, los más pequeños se empiezan a interesar por la Historia, aprenden palabras nuevas como bufón, juglar, clérigo, botica o fanega... se dan cuenta de que en el pasado la sociedad era diferente, había muchas profesiones que hoy no hay, se divertían de otra forma, la gente vestía de otro modo... y todo ello lo aprenden casi sin esfuerzo.

Por otra parte, los alumnos de 2º de ESO se lo pasan muy bien disfrazándose y diseñando cada elemento de la feria, profundizan en los conceptos estudiados en clase y ensayan desfiles, piezas musicales con flautas y tambores para acompañar a los monarcas o las historias recitadas de los juglares.

medievales alacant

A los alumnos les encanta aprender jugando, por eso ponen todo su empeño en que resulte fenomenal y lo consiguen. Prueba de ello algunas imágenes que compartimos. En nuestro canal de Youtube hay videos del evento en varios años.

Paula Rodas Ródenas.
Alicante, 12 de marzo.