Síguenos en y

vistaherm carreraBajo el lema: “Corremos todos, avanza Bolivia”, hemos celebrado la Semana de Solidaridad en el Colegio Santa Teresa, de la IT en Alicante. Hemos descubierto muchas cosas bonitas de Bolivia y sus gentes a través del testimonio de algunas personas que nos han dado a conocer costumbres y cosas curiosas de este país. También hemos buscado información sobre distintos aspectos de esta cultura.

vistaherm aulaLos objetivos que nos habíamos propuesto eran:

  • Seguir provocando cambios de actitud para incluir la solidaridad en nuestro estilo de vida.
  • Tomar conciencia de la necesidad de que la igualdad de género sea una realidad y hacerla posible.
  • Conocer una cultura diferente a la nuestra, pero también con mucho en común, la de Bolivia.
  • Llevar a cabo pequeños compromisos solidarios.
  • Colaborar con InteRed apoyando un proyecto en Bolivia para la prevención de violencias en el ámbito escolar, con una perspectiva coeducativa.
  • Dar a conocer a nuestras familias el fruto de lo que hemos investigado.
  • Implicar a toda la comunidad educativa a través de la carrera solidaria.

En los recreos, a lo largo de la semana, con los almuerzos solidarios, ha habido degustación de dulces, salados y bocatas, realizados por los alumnos y sus familias con mucha ilusión y creatividad.

El alumnado de de 1º de Bachiller, que desde la asignatura de Filosofía están realizando a lo largo del curso un APS (Aprendizaje-Servicio) sobre igualdad de género, han dinamizado los talleres de Primaria y ESO, recordándonos la importancia de hacer posible esta igualdad en nuestros ambientes y mostrándonos cómo se trabaja este tema en Bolivia desde InteRed para que avance la sociedad. También los más pequeños de Infantil han tenido sus talleres a cargo de personas de InteRed.

Como colofón de todas estas experiencias, hemos realizado la III Carrera Solidaria muy bien organizada por nuestro Club Deportivo y alumnos de Bachillerato y con mucha participación de las familias y amigos de la IT.

Podemos decir que nos sentimos muy satisfechos de este pequeño granito de arena que hemos aportado en la construcción de un mundo más humano.

Enlace al canal de YouTube del Centro con algunos vídeos de la carrera.

Paula Rodas.
Alicante, 30 abril.

vistaherm bocatas