Síguenos en y

Ocio constructivo y con magia en el verano linarense

linares julio18Con el fin de proporcionar a menores vulnerables y sus familias la experiencia de un tiempo de ocio constructivo, se ha desarrollado la Escuela de Verano con el título “¿Qué haces en julio?”, organizada por la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda de Linares, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Arrayanes Sur – 520 y la Obra Social “Fundación la Caixa”. Los destinatarios han sido niños y niñas a partir de los 8 años. La magia ha estado presente en sentido literal y también figurado.

Han sido tres semanas de actividades como talleres de magia, decoración de camisetas y manualidades; taller de cocina, reiki y cuentacuentos, que se realizaban por la mañana en los locales de la Asociación de vecinos. Por las tardes, el escenario se trasladaba a los parques del barrio, donde se desarrollaron juegos tradicionales al aire libre, juegos de mesa, juegos con paracaídas gigantes y una fiesta del agua.

Linares: recogida y nueva siembra de actividades y experiencias

manualidades_linaresLos talleres de lectura y manualidades que la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda ha venido desarrollando en el barrio linarense de Arrayanes durante este curso 2017-2018, a los que asisten sobre todo mujeres como lugar de encuentro y crecimiento, han celebrado su final de curso, un descanso merecido para empezar de nuevo con más energía el próximo otoño.

También, la comunidad plural que se reune en este Centro Cultural despidió el curso con una Eucaristía y una cena compartida.

Mientras, se inician las actividades veraniegas con la población infantil del barrio, animadas por voluntarias y voluntarios que, en un reciente viaje a Santa María de Los Negrales cargaron las pilas y se prepararon para ello.

Guadix: clausura de actividades y exposición “Cajón de arte”

guadix18 desfileEl Centro Sociocultural Pedro Poveda, promovido por la Institución Teresiana y gestionado por la Asociación Educación y Cultura, ha clausurado un año más sus actividades con una exposición pública en los locales de la Oficina de Información y Turismo de Guadix, bajo el título “Cajón de arte”. Más de trescientas personas, en horario de mañana y tarde, han podido contemplar una muestra de los trabajos realizados en los talleres de pintura, encaje de bolillos, costura creativa, diseño, corte y confección, labores, punto de cruz, arcilla y cerámica.

La exposición fue inaugurada el 14 de junio, con asistencia de numeroso público de la ciudad, miembros de la Corporación Municipal y el alcalde en funciones, Iván López Ariza.

Trinidad Martín, miembro del equipo directivo del Centro, fue la encargada de abrir el acto con unas palabras de bienvenida. Destacó que, gracias al trabajo, esfuerzo, entusiasmo, y colaboración de monitoras y monitores y de todas las participantes en las actividades del centro (mujeres, niñas y niños) podíamos estar allí y presentar a la sociedad accitana la variedad de trabajos realizados. Trajo al presente unas palabras de San Pedro Poveda, que el Centro ha tenido como divisa para todo el año: “Estad unidos para el bien; para vuestro mutuo aprovechamiento, para ayudaros en todas las cosas. Amad la hermandad”.

Aprendizaje cooperativo y por proyectos: la ciudad sostenible

artesano mural 05 18El colegio diocesano Santa María la Nueva y San José Artesano, confiado a la IT en Burgos, ha apostado desde hace dos cursos por introducir en sus aulas el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), porque queremos que nuestros alumnos sean los verdaderos protagonistas del aprendizaje. Este curso en la Etapa de Primaria los hemos creado desde nuestro lema: “Unidos para el bien, cuidamos el mundo”.

El colegio Santa María la Nueva y San José Artesano es un Centro comprometido con el cambio metodológico para favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos. Su profesorado se está formando continuamente en metodologías activas que ayuden a la formación integral del alumno, por ello desde el curso pasado, la etapa de Educación Primaria comenzó a trabajar Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en sus aulas.

Día de la solidaridad por partida doble en Málaga

solidaridad2018La Institución Teresiana en Málaga ha celebrado con doblete el Día de la solidaridad de la mano de InteRed: primero, en el colegio Academia Santa Teresa el jueves 19 de abril; y en una segunda convocatoria, abriéndose al público en el Muelle Uno, un lugar que el Ayuntamiento cede en la zona de paseo del puerto, donde nos convocamos el sábado 28 por la mañana.