Síguenos en y

Ex alumnos y alumnas celebran 25 años de su promoción

unidospara25El momento de la entrada en el porche del Colegio Academia Santa Teresa de Málaga de los alumnos y alumnas de la promoción del año 92 fue de saludos, abrazos, sonrisas e incluso emoción, pues, tal y como más tarde nos comentaban, hacía 25 años que algunos y algunas de ellos no se veían.

El aniversario se había organizado con mucho cariño como un día de reencuentro, acción de gracias y alegría y así fueron llegando en este sábado 28 de octubre en una feliz “vuelta al cole”.

Leer más...

Reencuentro de exalumnas del Veritas 50 años después

iveritas pathUn grupo de antiguas alumnas del Instituto Veritas han celebrado el 50 aniversario de su salida del colegio. Se trata de la promoción de 1967 que ese año terminó PREU, promoción IV de este centro de la IT ubicado en Pozuelo (Madrid).

Una de las integrantes de esta promoción nos ha ofrecido una breve nota sobre el encuentro que han tenido:

Leer más...

El antiguo alumnado de Valencia, unido y con futuro

AA.AALa Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del Colegio El Armelar, de la Institución Teresiana en Valencia, convocó el pasado viernes 7 de abril a sus asociados en un precioso y emotivo encuentro celebrado en el propio colegio. Allí acudieron multitud de antiguas alumnas y alumnos de distintas promociones, incluidas alumnas de la Academia Santa Teresa de la Calle Baja, que funcionó en Valencia hasta 1968, año que se trasladó a las afueras de la ciudad, pasando a llamarse Colegio El Armelar.

El encuentro comenzó con una asamblea celebrada en la biblioteca del centro, donde la junta de la Asociación rindió sus cuentas anuales y sus asociados pudieron aportar interesantes iniciativas para que sean llevadas a cabo en un futuro.

Leer más...

Asociaciones de ex alumn@s al día

Las antiguas y antiguos alumnos de los centros educativos, residencias universitarias y colegios mayores de la Institución Teresiana o confiados a su gestión, constituyen en muchos lugares de España asociaciones con actividades propias y con fuerte capacidad de convocatoria.

Las variopintas e inolvidables experiencias de los años escolares, los capítulos vitales en la universidad compartidos en un colegio mayor, o sencillamente la huella profunda de una profesora o profesor formado en ‘la pedagogía de Poveda’ que encontramos en el camino, hacen que muchas personas se identifiquen con algún rasgo del carisma teresiano y deseen mantener el contacto con la Institución, formando parte de asociaciones o simplemente acudiendo a invitaciones, convocatorias y celebraciones anuales, como la fiesta de San Pedro Poveda el 28 de julio.

Muchos grupos tienen web propia o espacio en las web de los centros. Pulsando en el enlace podemos acceder.

 

Alicante: Colegio Los Ángeles.

Alicante: Colegio Santa Teresa

Barcelona, Colegio Arrels

aarrels

 

 

 

Córdoba: Bética Mudarra

León: Santa Teresa

Madrid: Antiguas colegialas del Colegio Mayor Padre Poveda

Málaga: Academia Santa Teresa

Santander: Asociación Antiguos Alumnos Castroverde

Valencia: Colegio El Almelar
   aalumni

Web IT España.