Síguenos en y

Encuentro de antiguas alumnas de Bachillerato de Granada

antiguas granada3

Hace 47 años terminamos Bachillerato en nuestro querido Colegio de la Institución Teresiana de Granada. Somos la promoción de 1970, año en el que se cerró el colegio. Aprovechando las fiestas granadinas de mayo, nos dimos cita en el Colegio Mayor Santafé para vivir una jornada inolvidable.

El reencuentro con las compañeras, venidas de distintas provincias de España, ha sido de lo más emotivo. Salimos siendo unas niñas y hoy nos encontramos siendo profesionales de los diferentes campos: Abogadas, Artistas, Médicas, Enfermeras, Profesoras, Investigadoras, amas de casa etc.

Leer más...

Celebración del Día de la Antigua Alumna en Ávila

avila417 salEl Día de la Antigua Alumna de la IT, es ya un tradicional encuentro primaveral en Ávila en el que también se invita a familiares y amistades. A la convocatoria, celebrada este año el 29 de abril pasado, han asistido un centenar de personas, algunas venidas de otras provincias.

En esta cita entrañable y cordial, contamos con una conferencia a cargo de Camino Cañón Loyes, actual directora de la revista Crítica y recientemente nombrada directora general de la Biblioteca de Autores Cristianos la (BAC). Respondiendo al título de su intervención: La actualidad del carisma de Pedro Poveda hoy, nos acercó de forma muy viva a la experiencia de distintas personas que responden a la pregunta: ¿Qué aspecto del carisma de la Institución Teresiana goza de más actualidad en tu contexto? desde Francia, Chile, España, África, Guatemala, Argentina, Brasil, Perú y Japón.

Leer más...

El antiguo alumnado de Valencia, unido y con futuro

AA.AALa Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del Colegio El Armelar, de la Institución Teresiana en Valencia, convocó el pasado viernes 7 de abril a sus asociados en un precioso y emotivo encuentro celebrado en el propio colegio. Allí acudieron multitud de antiguas alumnas y alumnos de distintas promociones, incluidas alumnas de la Academia Santa Teresa de la Calle Baja, que funcionó en Valencia hasta 1968, año que se trasladó a las afueras de la ciudad, pasando a llamarse Colegio El Armelar.

El encuentro comenzó con una asamblea celebrada en la biblioteca del centro, donde la junta de la Asociación rindió sus cuentas anuales y sus asociados pudieron aportar interesantes iniciativas para que sean llevadas a cabo en un futuro.

Leer más...

Exalumnas de San Pedro de La Línea, poder de convocatoria

grupolinenseMás de doscientas antiguas alumnas y profesoras del colegio San Pedro de La Línea de la Concepción se han reunido para manifestar su agradecimiento hacia la labor realizada por la IT durante sesenta y dos años de presencia en el centro. La asistencia ha desbordado todas las previsiones de las organizadoras, que pensaron quizá en llegar a la cincuentena.

En torno a las fiestas de la Inmaculada, celebraron una Eucaristía en el Santuario y días después una comida en la que manifestaron el deseo de continuar haciendo presente a la Institución Teresiana en su ciudad.

Leer más...

Asociaciones de ex alumn@s al día

Las antiguas y antiguos alumnos de los centros educativos, residencias universitarias y colegios mayores de la Institución Teresiana o confiados a su gestión, constituyen en muchos lugares de España asociaciones con actividades propias y con fuerte capacidad de convocatoria.

Las variopintas e inolvidables experiencias de los años escolares, los capítulos vitales en la universidad compartidos en un colegio mayor, o sencillamente la huella profunda de una profesora o profesor formado en ‘la pedagogía de Poveda’ que encontramos en el camino, hacen que muchas personas se identifiquen con algún rasgo del carisma teresiano y deseen mantener el contacto con la Institución, formando parte de asociaciones o simplemente acudiendo a invitaciones, convocatorias y celebraciones anuales, como la fiesta de San Pedro Poveda el 28 de julio.

Muchos grupos tienen web propia o espacio en las web de los centros. Pulsando en el enlace podemos acceder.

 

Alicante: Colegio Los Ángeles.

Alicante: Colegio Santa Teresa

Barcelona, Colegio Arrels

aarrels

 

 

 

Córdoba: Bética Mudarra

León: Santa Teresa

Madrid: Antiguas colegialas del Colegio Mayor Padre Poveda

Málaga: Academia Santa Teresa

Santander: Asociación Antiguos Alumnos Castroverde

Valencia: Colegio El Almelar
   aalumni

Web IT España.