Síguenos en y

WEB1

El IV Curso online de Voluntariado de InteRed. Una expresión personal de la ciudadanía para la transformación social pretende acercar los contenidos y propuestas de trabajo desde la metodología virtual y ofrece la posibilidad de acompañamiento presencial desde la delegación de InteRed más cercana.

InteRed, desde sus inicios en 1992, apuesta por la formación y promoción activa del voluntariado transformador como manera de ejercer una ciudadanía activa y comprometida.

El curso va dirigido a…
A personas mayores de edad que buscan la transformación social; a quienes estén interesados en formar parte del voluntariado de InteRed.

Objetivos
Se pretende reflexionar desde lo particular para hablar de nuevos modelos de desarrollo más justos para todos y todas; profundizar en las causas de la injusticia a nivel mundial y otros temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Y todo ello desde la perspectiva de género, educación transformadora y ciudadanía global.

Contenido y metodología
El curso se desarrolla en 30 horas de formación en las que poder leer la documentación, participar en los foros y hacer las dos actividades obligatorias. Se animará desde la plataforma Moodle con una tutorización cercana y cuidada que permitirá adaptarse a las necesidades y búsquedas de cada persona.

A lo largo de siete semanas se irán desplegando los 5 bloques temáticos:

• ¿Quiénes somos? ¿Qué soñamos?
• Los ODS como marco de Análisis de la Realidad
• Educación Transformadora
• Introduciendo la perspectiva de género
• Voluntariado, una expresión personal de la ciudadanía para la transformación social.

Profesorado
El curso contará con la tutorización de Mar Aguayo Justicia y Teresa González Pérez (Área de Voluntariado de InteRed).

Certificación
Al finalizar, se entregará una certificación de InteRed con la participación en el curso y el desarrollo de las dos actividades prácticas propuestas.

Período del curso: 19 de octubre a 5 de diciembre, día del voluntariado.
Coste: 50 € para personas trabajadoras; 30 € para estudiantes o personas en paro.
Inscripción: Del 1 al 15 de octubre, desde la web de InteRed.
Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar