Síguenos en y

catedrapovedadespierta estudiaLa Cátedra Pedro Poveda de la Universidad Pontificia de Salamanca, invita a una Mesa Redonda el día 18 de abril a las siete de la tarde, con el tema “Despertar, pasión del educador. Nuestro tiempo, nuestra oportunidad”.

Intervienen en el acto Carlos Esteban Garcés, profesor Titular de Pedagogía de la Religión en el Instituto Pontificio San Pio X de la Universidad Pontificia de Salamanca; Yolanda Ruiz Ordóñez, profesora de Psicología social de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia; y Francisco Gallego Pérez, director del Master de Psicología General Sanitaria de la misma universidad valenciana.

Los ponentes desarrollarán por orden los siguientes temas: “Atreverse a (re)pensar la educación. Hacia un nuevo giro antropológico”. Periferia, encuentro y responsabilidad integral: la propuesta educativa de scholas ciudadanía. “Paradojas existenciales: el vacío fuente de sentido hoy”.

En las motivaciones de la convocatoria, que tendrá lugar en la sede de la Institución Teresiana en Madrid, Avenida del Valle 23, señalan:

«Las preguntas y desafíos de nuestro tiempo que nos interpelan en los itinerarios de crecimiento de adolescentes y jóvenes, son oportunidad de despertar nuevas energías en ellos, en nosotros y en la sociedad.
Como educadores queremos poner la atención en algunas de estas problemáticas y profundizar en ellas, confiando en las capacidades que encierra cada ser humano. Poveda nos urge a reconocer la singularidad de la misión educadora, apoyados en un Dios siempre cercano que hace Historia en cada historia humana y en la que todos tenemos una misión irremplazable.»

Invitación descargable.