Síguenos en y

federacionLa Federación ACIT España convoca sus jornadas para el verano 2017 dedicadas al tema de la audacia y el compromiso con el lema “Creí por eso hablé”. Se trata de tres convocatorias diferentes, en Ávila, Vizcaya y Udine (Italia), dirigidas tanto a miembros de la Institución Teresiana como a cualquier persona que quiera profundizar en su carisma y misión o conocerla.sazonar1

La Federación ACIT forma parte de la IT y está compuesta por las Asociaciones ACIT existentes en el Estado Español. Las jornadas que organiza son un tiempo privilegiado para profundizar en la espiritualidad de la Institución Teresiana, así como un momento fuerte de vivir el compromiso, la vocación, la amistad y el compartir la fe.

El lema de las jornadas 2017, “Creí, por eso hablé”, expresa lo que en ellas queremos transmitir y llevar a la práctica en este año que la IT dedica a la audacia desde el espíritu de fortaleza y amor.

Detallamos a continuación algunos puntos de cada programa de jornadas.

♦ Alumbrar el mundo

Las Jornadas “Alumbrar el Mundo” abiertas a miembros de la Institución Teresiana, en especial Militantes de ACIT Joven, Universitarios, y toda persona que quiera compartir y vivir esta experiencia.

Se ofrecen como espacio donde poder compartir desde cada persona y una oportunidad de mirar juntos la realidad de nuestro mundo, dejar que Jesús ilumine nuestra mirada y nos ayude a reconocer su invitación a seguirle. Además de acercarnos a las raíces de la I.T., orar y celebrar juntos la fe.

Se celebrarán en ciudad de Avila del 31 de julio al 5 de agosto.sazonaryorar2 Alojamiento: Colegio Mayor Magistral A. de Honcala. Avenida Inmaculada 9.

Sazonar la vida

En estas jornadas se combinan espacios de trabajo y reflexión, de oración y celebraciones, con otros de ocio y descanso, actividades lúdicas, excursiones… Hay dinámicas específicas para mayores, jóvenes y niños, así como momentos compartidos.

El programa de Sazonar la vida tiene como objetivos: profundizar en la experiencia de fe, celebrarla y compartirla; experimentar, en un clima de familia, la pertenencia y/o acercamiento a la Institución Teresiana; posibilitar el diálogo, contraste y reflexión de nuestra vida.

Se celebran en Carranza (Vizcaya) en la Casa Vicente Pallotti del 2 al 8 de agosto.

Jornadas convivencia y culturaudine

Son un espacio para el encuentro y la convivencia de los miembros de las Asociaciones ACIT de España y amigos de la Institución Teresiana, en un ambiente familiar de acogida y amistad.

En estas jornadas vamos a profundizar el lema de las jornadas de este año “Creí, por eso hablé”, acercándonos a la carta de la directora de la IT, Maite Uribe sobre la audacia. Tendremos los espacios de oración y compartir habituales. Además, conoceremos la bonita ciudad de Udine, su historia y arte, y otras bellas ciudades de alrededor como Padua, Venecia, Trieste, e incluso cruzaremos a la cercana Eslovenia.

Lugar de celebración: Udine (Italia), del 2 al 13 de agosto. Alojamiento: Residencia Istituti Gaspare Bertoni. Viale Cadore 59, Udine.

Si desea conocer el programa completo, modos de contacto e inscripción pulse aquí.