II Encuentro de equipos de Pastoral Juvenil en España

pastoral juvenil aj

“… Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15)

Con este lema iniciamos el II Encuentro de equipos de Pastoral Juvenil de España, encuentro organizado por el Departamento de Pastoral Juvenil de la comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española. Una oportunidad para formarnos, compartir y, sobre todo, proponer y motivar la necesidad del acompañamiento personal de los jóvenes.

Han estado presentes más de 130 realidades: diócesis, movimientos de ámbito nacional como el nuestro, congregaciones religiosas e instituciones seculares… Un verdadero encuentro de comunión y esperanza.

pastoraljuvenil2encDesde la Comisión Nacional de Acit Joven, Movimiento de Jóvenes de la Institución Teresiana en España, la noticia de la celebración de este encuentro y la posibilidad de participar en él como grupo de trabajo fue, sin duda, muy bien acogida: el lema del encuentro nos toca muy de cerca por nuestro carisma teresiano y no nos queríamos perder la oportunidad de aprender, compartir y conocer, con otros grupos de Iglesia, cómo es el acompañamiento dentro de la pastoral juvenil española y qué papel desempeñamos en él.

Leer más...