Familias, alumnado, colaboradores y profesorado de la Academia Santa Teresa, centro educativo de la IT en Málaga, celebramos el “Día de la solidaridad”, una jornada llena de actividad y compartir en la que este año hemos contribuido con nuestra ayuda al proyecto de InteRed en Filipinas en la zona de Bayanihan.

solidarimalaga 17

La jornada, el jueves 27 de abril, comenzó al terminar las clases con un menú de bocadillo y fruta, elaborado por la Asociación de madres y padres.

Después continuamos con los talleres, en los que colaboraron nuestro alumnado, nuestras familias, antiguo alumnado, voluntariado de InteRed, profesorado y todo el personal del colegio.

Creatividad y participación

Los puestos y talleres, distribuidos por todos los espacios de la planta baja del colegio y los patios de infantil, comprendían café solidario, discoteca, peluquería, jabones solidarios, libros de segunda mano, llaveros de nuestros chicos y chicas de Pre-ACIT, túnel del terror, burbujas, venta de imanes y granizadas… una variedad de ofertas que demuestran el nivel de participación y la creatividad que se pusieron en juego desde todos los rincones de la comunidad educativa.

solidarimalaga2Al igual que en la anterior convocatoria, el alumnado de infantil contaba con su espacio propio para tranquilidad de padres y madres y para proporcionar actividades adaptadas a sus pocos añitos. También van entendiendo que hay que compartir, que es importante cuidar el entorno... y qué significa "solidaridad" aunque todavía les sea difícil decir esta palabra.

Un mural para recordar los cuidados

En el amplio porche del colegio, pequeños y mayores completaron un mural con el que queríamos decir qué debemos cuidar cada persona:
-cuidado del bosque, como símbolo del medio ambiente y lucha contra los desastres naturales;
-cuidado del centro médico, como símbolo de la salud personal y en la comunidad ciudadana;
-cuidado de la escuela, como llave para adquirir conocimientos y romper el círculo de pobreza y exclusión social.

Nuestro objetivo, además de pasar un día especial en compañía de toda nuestra comunidad educativa, era apoyar el proyecto que realiza InteRed en Filipinas, en concreto en la zona de Bayanihan, por lo que también recibimos información al respecto mediante un video. El dinero que recaudamos entre todos ayudará a tres aspectos básicos para su desarrollo y cuidado: la salud, la educación y el medio ambiente.

solidaridadmalaga cuidado

Al terminar este día especial para nuesta comunidad educativa la gratitud es grande porque lo hemos vivido con la colaboración de todos y todas y cada año nos gusta más.

Academia Sta. Teresa.
Málaga, 2 de mayo.