Jornadas de verano: crecer en la audacia de la fe

federacionLa Federación ACIT España convoca sus jornadas para el verano 2017 dedicadas al tema de la audacia y el compromiso con el lema “Creí por eso hablé”. Se trata de tres convocatorias diferentes, en Ávila, Vizcaya y Udine (Italia), dirigidas tanto a miembros de la Institución Teresiana como a cualquier persona que quiera profundizar en su carisma y misión o conocerla.sazonar1

La Federación ACIT forma parte de la IT y está compuesta por las Asociaciones ACIT existentes en el Estado Español. Las jornadas que organiza son un tiempo privilegiado para profundizar en la espiritualidad de la Institución Teresiana, así como un momento fuerte de vivir el compromiso, la vocación, la amistad y el compartir la fe.

El lema de las jornadas 2017, “Creí, por eso hablé”, expresa lo que en ellas queremos transmitir y llevar a la práctica en este año que la IT dedica a la audacia desde el espíritu de fortaleza y amor.

Leer más...

Programa cultural, tertulias y salidas en el Centro Alameda

uncastillo alamedaEl Centro Alameda, espacio cultural de la Institución Teresiana en Madrid, está desarrollando ya el programa de actividades del segundo trimestre del año que comprende interesantes charlas sobre Arte, Medicina, Cine... etc. tratados por especialistas con un formato de tertulia abierta.

El 27 de mayo, y del 9 al 11 de junio, hay dos salidas culturales previstas. La primera, de un día completo, a Cuéllar visitando la XXII edición de "Las Edades del Hombre" y Pedraza. La segunda, de fin de semana, a la Comunidad de Aragón, visitando la Comarca de las Cinco Villas y Tarazona, entre otras paradas de interés en el recorrido, por la pureza de los conjuntos Románicos que se pueden contemplar en esta zona, como puede verse en esta imagen de la localidad de Uncastillo. Igual que a todas las demás actividades, a estas salidas pueden unirse quienes lo deseen e inscriban, hasta completar las plazas disponibles.

Leer más...

La 'Visión IT España' hacia el 2020 estrena logo y web

vision clr logo

La Institución Teresiana en España está llevando a cabo propuestas y acciones innovadoras que desde hace meses están formuladas en su “Visión 2016-2020” y ahora se difunden a través de un logo y una web específicas.

web ser equipo

La visión-misión 2016-2020, formula, para un periodo de tiempo concreto, las respuestas de la IT en España a las llamadas que nos llegan desde la sociedad en la que vivimos, con la tarea prioritaria de colaborar con una acción transformadora, desde el Evangelio y el carisma de Poveda.

El logo refleja este deseo de educar, formar y transformar, siendo referentes, en un proceso que avanza hacia el ser y que parte del querer.

Leer más...

La juventud quiere caminar como sujeto activo en la Iglesia

piazza1Como preparación al Sínodo sobre los jóvenes y a las XXXIV Jornadas Mundiales de la Juventud que serán celebradas en Panamá del 22 al 27 de enero 2019, se ha desarrollado en Roma del 5 al 9 de abril el encuentro “De Cracovia a Panamá. El Sínodo en camino con los jóvenes”, que ha reunido a más de 300 jóvenes, delegados de pastoral, organizadores de movimientos y obispos de distintas nacionalidades.piazza cruz

El encuentro, de cuatro días completos de trabajo más la participación en la Santa Misa del Domingo de Ramos en San Pedro del Vaticano, se dedicó a evaluar la pasada JMJ, presentar el Sínodo que tiene por tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, trabajar el documento preparatorio y presentar las propuestas para la JMJ de 2019 en Panamá.

Leer más...

Semillas de silencio en un mundo de ruidos y prisas

silencio caminataVivimos en una sociedad de prisas y medios de comunicación extremadamente rápidos. Nuestra mente no está preparada para esa velocidad y con frecuencia desconecta.

Cuando hacemos silencio o caminamos con consciencia recuperamos el ritmo de la experiencia natural: la conciencia percibe lo que hay, de verdad vemos lo que vemos, olemos lo que olemos, sentimos lo que sentimos.

Es, en resumen, la razón de ser de Espacio silencio, una experiencia que surgió hace cinco años en el Centro Almar, de la IT en Málaga, como “Sala de Meditación Transpersonal” ante el deseo compartido por varias personas de apoyarse mutuamente para esta práctica necesaria.

Leer más...

Jornadas solidarias y de acción por la educación

armelar talleres1En el Colegio El Armelar, de la IT en Valencia, hemos celebrado las Jornadas de Educación y Solidaridad la semana del 3 al 7 de abril. Alumnado, profesorado, personal no docente y familias, nos hemos involucrado en este gran proyecto, siempre con la intención de construir entre todos, un mundo mejor.

Leer más...

El antiguo alumnado de Valencia, unido y con futuro

AA.AALa Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del Colegio El Armelar, de la Institución Teresiana en Valencia, convocó el pasado viernes 7 de abril a sus asociados en un precioso y emotivo encuentro celebrado en el propio colegio. Allí acudieron multitud de antiguas alumnas y alumnos de distintas promociones, incluidas alumnas de la Academia Santa Teresa de la Calle Baja, que funcionó en Valencia hasta 1968, año que se trasladó a las afueras de la ciudad, pasando a llamarse Colegio El Armelar.

El encuentro comenzó con una asamblea celebrada en la biblioteca del centro, donde la junta de la Asociación rindió sus cuentas anuales y sus asociados pudieron aportar interesantes iniciativas para que sean llevadas a cabo en un futuro.

Leer más...